20 septiembre 2015

Crónica de una derrota anunciada: Sevilla FC 1-2 RC Celta de Vigo

resultado sevilla-celta


El Sevilla FC sigue sin conocer la victoria en liga y ha caído derrotado ante el RC Celta de Vigo.
Unai Emery optó por colocar a Coke en la banda izquierda, tras la baja de Tremoulinas, y dar entrada en el once inicial al brasileño Mariano Ferreira, decisión, que perjudicó claramente a las prestaciones defensivas del Sevilla.

Tenía otras opciones el técnico vasco, que con esta decisión deja bien claro que no cuenta con el canterano Luismi, a pesar de que ha sido inscrito con el primer equipo esta campaña. Tras ver el partido los aficionados sevillistas se preguntarán: ¿De verdad Mariano Ferreira mejora a Diogo Figueiras?
El balón echó a rodar y desde el primer minuto el equipo visitante puso más intensidad, se hizo con la posesión del balón y comenzó a generar peligro bien pronto, un equipo atrevido que dejó bien claras sus intenciones, en el minuto dos, y tras llegar con preligro al área sevillista por segunda vez, Nolito engancha una volea que se pierde desviada por encima de la portería defendida por Sergio Rico.
El Celta generaba claro peligro por ambas bandas, por la izquierda lo hacía Nolito y por la derecha Orellana y Aspas, que caía frecuentemente a la banda diestra. Tras dos avisos con sendos disparos del centrocampista Wass, en el minuto 14´ Nolito recibe un balón casi en la línea de banda, recorta a Mariano Ferreira hacia dentro y con un balón raso y ajustado logra batir a Sergio Rico adelantando en el marcador al equipo visitante.
Con todo el partido por delante, el Sevilla se limitaba a intentar contragolpear fundamentalmente, bajo el dominio del Celta. El conjunto vigués se hizo dueño y señor del partido, dominaba la posesión y se acercaba con peligro al área del equipo local, además cuando se acercaba al área sevillista lo hacía con muchos efectivos y el Sevilla no era capaz de robar la pelota, todos los balones divididos acababan en poder del Celta. El centro del campo no existía, Banega y N´Zonzi apenas intervenían, y Krychowiak estaba desconocido. En el minuto 22´del partido Fabián Orellana está a punto de establecer el 0-2 con un disparo lejano intentando sorprender al guardameta sevillista, que despejó con dificultades.
El Sevilla no reaccionaba y permanecía impasible ante el dominio reflejado en el terreno de juego por el conjunto gallego, las bandas sevillistas invitaban a las internadas del equipo rival. En el minuto 26´ en una nueva llegada al área sevillista Hugo Mallo, recibe un balón entrando desde la banda derecha hasta el área y cede atrás para Wass, que ante la poca contundecia de la zaga del Sevilla, establece el 0-2 con un tiro cruzado y raso ante el que nada puede hacer Sergio Rico.
La grada empezaba a impacientarse ante la nula intensidad exhibida por los de Emery y sobre todo, viendo como el Sevilla era incapaz de reaccionar. Unai Emery tampoco reaccionaba en el banquillo sevillista y en el minuto 30´ realiza una sustitución obligada ante la lesión de Vitolo, que es sustituido por Krohn-Dehli pero el partido transcurre por los mismos fueros, y en el minuto 40´ Cabral a punto está de anotar el tercer tanto para los visitantes con un disparo que acaba en el lateral de la red. En el último minuto de la primera parte y tras un pase en profundidad de Reyes hacia Banega en una contra, éste, algo escorado, chuta a portería pero lo hace centrado y raso dándole la oportunidad a Sergio Álvarez de atajar el esférico. La primera parte llegaba a su fin y el Sevilla solo había sido capaz de disparar una vez a portería. El equipo se marcha a los vestuarios ante el murmullo y los pitos de la afición, y es que hacía mucho tiempo que el conjunto sevillista no daba una imagen tan mala en el Sánchez Pizjuán como en el día de hoy...
Ningún jugador local se salvaba excepto Sergio Rico, que posibilitó que la distancia en el marcador no fuera aún mayor. Reyes, quizás, fue el que más ganas le puso pero sin acierto.
La desidia por parte de los jugadores del Sevilla y la escasa reacción del técnico enfadaron a los aficionados que se dieron cita en el Pizjuán, si bien es cierto que el Celta realizó un excelente primer tiempo, la imagen ofrecida por el conjunto sevillista fue lamentable, con sensación de impotencia y sin ninguna intensidad. La afición puede perdonar un mal partido o el no tener acierto de cara a la portería, pero las sensaciones no fueron ni de lejos las vividas, por ejemplo, en la derrota frente al Atlético de Madrid, en la que a pesar de perder por 0-3 el equipo lo dejó todo en el césped.
Tras el descanso, el técnico vasco, ante la gravedad de lo ocurrido decide tomar cartas en el asunto y sustituye a Banega para dar entrada a Llorente. El delantero vasco anima a los suyos y les pide más intensidad a sus compañeros nada más pisar el césped.
El Sevilla reacciona, Llorente imprime carácter al juego del Sevilla y a los cuatro minutos, tras un córner, remata un peligroso centro que desvía el portero visitante, aunque el colegiado señaló saque de puerta. En el 53´ Gameiro pone a prueba al portero visitante con un derechazo que acaba repeliendo Sergio Álvarez. Llorente lo estaba ganando todo por arriba.
En la siguiente jugada, en una subida por la banda de Mariano, el brasileño, que hasta ahora, lo había hecho casi todo mal, se sacó un preciso centro al segundo palo para que Llorente empujara el balón a la red de un cabezazo y se estrenara con la camiseta del Sevilla. El partido parecía otro. El Sevilla se acercaba por fin, con bastante peligro a la portería del Celta, tras algunas ocasiones que no se llegan a concretar, en el minuto 65´ Krohn-Dehli manda el balón al travesaño tras un centro envenenado. El conjunto visitante aguantaba defiendo en su campo esperando algún contragolpe, tras avisar en una contra que corta providencialmente Andreolli, en el minuto 68´ Sergio Rico se ve obligado a realizar una gran intervención tras un disparo cruzado del ex-sevillista Iago Aspas.
En el minuto 73´ el Sevilla realiza su último cambio, sale Reyes y entra Konoplyanka. El conjunto sevillista lo seguía intentado, dos minutos más tardes, Krohn-Dehli engancha una peligrosa volea dentro del área que se pierde muy cerca del larguero. Los locales siguieron intentándolo con empeño pero el esfuerzo de la segunda parte acabó pasando factura y no era fácil romper la reforzada defensa del conjunto vigués.
El Sevilla, en esta segunda parte, si que se esforzó, terminó el partido con la defensa muy tocada, con Andreolli y Ferreira lesionados. El equipo de Nervión reaccionó tarde, no se pueden regalar 45 minutos a estas alturas, y lo pagó muy caro. La pareja de centrales formada por Kolo y Andreolli no hizo un mal partido pero la escasa colaboración de todo el equipo en las tareas defensivas fue decisivo para que el Celta lograra tan buena renta al término de la primera parte.
La victoria se hace cada vez más necesaria y el equipo estará obligado a ganar en su próxima visita a Las Palmas, en donde se enfrentará al recién ascendido. No se admiten más errores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario