30 septiembre 2015

Juventus - Sevilla : Partidazo de Champions


El Sevilla se enfrentará este miércoles a la Juventus en la jornada nº 2 de la fase de grupos de la Champions League en el Juventus Stadium a las 20.45 horas.
Los sevillistas visitan Turín como líder del grupo D por la diferencia de goles. Tanto el Sevilla como la Juventus ganaron sus correspondientes encuentros en la jornada nº 1 de la Champions League.

El conjunto andaluz se enfrentará por primera vez al equipo italiano en partido oficial, aunque no es la primera vez que el Sevilla juega en el Juventus Stadium. Los sevillistas tienen un grato recuerdo del estadio en donde la Juventus juega sus partidos como local, pues fue allí donde el Sevilla consiguió su tercera Europa League frente al Benfica.

El Sevilla y la Juventus no han empezado bien en sus competiciones ligueras. Los dos equipos muestran una trayectoria idéntica, con una sola victoria conseguida, dos empates y tres derrotas.
La Juventus perdió 2-1 a domicilio frente al Nápoles en su último partido liguero y se sitúa en el puesto quince de la clasificación de la Serie A. El Sevilla consiguió la primera victoria en liga en su último partido contra el Rayo Vallecano y ocupa el puesto dieciséis.

No atraviesa su mejor momento el conjunto italiano aunque no hay que olvidar que el año pasado se proclamaron campeones de liga y quedaron subcampeones en la pasada edición de la Champions, disputando la final contra el FC Barcelona. En cualquier caso, ambos equipos, cuentan con una dilatada experiencia en competiciones europeas y seguro que veremos un gran encuentro.
La condición de actual campeón de su liga y de ejercer como local le otorgan el papel de favorito frente al Sevilla, aunque se prevee un partido bastante igualado a priori.

El Sevilla afrontará el encuentro con las bajas ya conocidas de Pareja, Carriço, Beto, Rami, Banega, Kakuta y Sergio Escudero, además de las de Vitolo y Fernando Llorente, que no han sido convocados por problemas musculares y con la intención de que puedan estar disponibles para el siguiente partido de liga frente al Barcelona.

Por su parte, la Juventus tiene la baja ya confirmada del delantero Mario Mandzukic y de Claudio Marchisio. Además, son serias dudas  Stephan Lichtsteine, Asamoah y el exmadridista Khedira, aunque el técnico italiano ha declarado en rueda de prensa que éste último jugará como titular. Además, el exjugador sevillista Martín Cáceres sufrió un accidente con su coche en la noche del lunes y dio positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que será multado y no será convocado. El uruguayo no sufrió daños físicos.

En la rueda de prensa previa al encuentro Unai Emery no ha querido hablar de objetivos, afirmando que "No hemos hablado ni de ser primeros, segundos, terceros, cuartos... Sin hablar, sabemos lo que queremos, que es crecer".
Sobre la plaga de lesiones que azota a la plantilla sevillista el técnico ha declarado "Es obvio que el equipo mejora si está la mayor parte de la plantilla en mejores condiciones. Es cierto que se están acumulando demasiadas lesiones y buscamos soluciones, hablamos diariamente con los médicos y los preparadores para encontrar lo mejor para el club".
El técnico sevillista no quiso desvelar quién jugará en ataque, dejando abierta la posibilidad de alinear a Inmobile y dar descanso a Gameiro para el partido frente al Barcelona. Además reiteró su total confianza en Sergio Rico.
Sobre el rival, Emery ha dicho que no se fía del equipo italiano a pesar del puesto que ocupa en liga y que se fija en la Juventus que le ganó a domicilio al Manchester City. "Nos enfrentamos a un equipo subcampeón de Champions, campeón de liga... Es un equipazo a nivel colectivo, individual, de historia, de gente, de contratación de futbolistas... Pese a las ausencias, tiene un nivel altísimo".
Después del encuentro de hoy, Unai Emery se convertirá en el entrenador del Sevilla que más partidos ha dirigido en competición europea, superando a Juande Ramos.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, declaró "Tanto nosotros como el Sevilla hemos empezado mal en el campeonato liguero, pero en la Champions League ganaron al Borussia y nosotros hemos ganado al Manchester City, por lo que será un partido igualado". Destacó la importancia del partido, que considera casi imprescindible para el pase a los octavos de final y confia en que su equipo pueda hacer buena la victoria conseguida ante el Manchester City ganando al Sevilla como local. Además, desveló casi totalmente el once inicial que presentará, incluyendo a Khedira.

Las casas de apuestas dan como ligero favorito al equipo local, pagándose su victoria a 1,91 euros por euro apostado, mientras que el empate y la victoria de los visitantes cotiza a 3,60 y 4,50 euros respectivamente.

El once inicial del Sevilla podría ser el siguiente:

alineacion sevilla champions





No hay comentarios:

Publicar un comentario