12 septiembre 2015

Levante 1 - 1 Sevilla: Lo que pudo ser y no fue...


Unai Emery sorprendió ayer cambiando la formación táctica que suele emplear, jugando con un 4-4-2, sacrificando a un hombre del centro del campo para jugar con dos delanteros. El esquema que adoptara Lucas Alcaraz desde el tramo final de la pasada temporada y que ha conservado en el inicio de la presente campaña con cinco hombres en su línea defensiva invitaba a ello.
El Sevilla presentó algunas novedades importantes, estrenaba pareja de centrales con el recién llegado Andreolli y el recuperado Kolodziejczak. En el extremo izquierdo causó sorpresa la inclusión de Kakuta en lugar de Reyes, habitualmente titular o Konoplyanka, que suele sustituir al utrerano.
En la zona atacante y por primera vez esta temporada el Sevilla salía desde el comienzo con dos delanteros, Llorente y Gameiro, que estuvieron bastante activos en la primera mitad.
La apuesta no le salió nada mal a Emery, el Sevilla salió bien plantado, ordenado y con más intensidad que su rival, a los siete minutos avisaba Llorente con una clara ocasión, el remate de cabeza se pierde muy cerca de la portería de Rubén. Cinco minutos más tarde y tras una conducción del centrocampista N´Zonzi llegando a la frontal del área, el francés no se lo piensa y con un fuerte y colocado disparo adelanta al Sevilla en el marcador. Un golazo. El equipo nervionense, espoleado por el gol y con la tranquilidad que le otorgaba se hace dueño y señor del partido, el Sevilla recuperaba el balón fácilmente y salía con fluidez generando ocasiones de peligro una y otra vez, sobre todo por banda derecha, con unos incisivos y muy activos Vitolo y Coke, Tremoulinas también lograba subir la banda y conseguía algunos peligrosos centros al área levantina . El Levante apenas generaba peligro y no conseguía llegar al área sevillista. En el minuto 28 y en una confusa acción Kakuta sale del terreno de juego y los preparadores del Sevilla entienden que es para cambiarse las botas pero el jugador decide no continuar y toma el camino de los vestuarios ante la sorpresa del banquillo sevillista, esta extraña decisión seguramente pasará factura al nuevo fichaje, que hasta el momento había sido el hombre menos activo en el campo de los de Unai Emery. En su lugar entra el ucraniano Konoplyanka.
El partido sigue por los mismos derroteros y antes del descanso Vitolo, en una excelente jugada, perdona en el área chica una ocasión clarísima ante Rubén, lo que hubiera sido el 0-2.
El Levante muy flojito, Morales era el único jugador que lograba dar sensación de peligro aunque con poco acierto.
La inédita defensa del Sevilla se mostraba segura y sólida, en el centro del campo no se notaba la ausencia de Banega con N´Zonzi y Krychowiak, se generaba peligro por ambas bandas y los delanteros hasta entonces entraban en contacto con el balón habitualmente, ganando Llorente todos los balones aéreos. No parecía que se le fuera a escapar la victoria al Sevilla. 

En la segunda mitad, el Levante reacciona y el Sevilla parece salir dormido, poco a poco el Levante va creando peligro y haciéndose dueño del partido, que después de un par de avisos logra el tanto del empate en una doble ocasión que termina rematando en boca de gol el jugador local Camarasa. El partido cambia radicalmente y ahora, es el Levante el que toma la iniciativa y llega con peligro. Las ocasiones son para el Levante aunque sin excesivo peligro. En el minuto 68 y ante el escaso bagaje ofensivo del Sevilla el técnico visitante da entrada al italiano Immobile en lugar de Llorente. El italiano se mostró activo y en una de las pocas ocasiones visitantes en la segunda mitad logra conectar un cabezaso con dirección a portería que desvía con el brazo el veterano Juanfran. El italiano protesta el claro penalti pero ni el colegiado ni su asistente ven la jugada. El equipo de Unai seguía sin tener la posesión de la pelota y para intentar contrarestarlo sustituye a Gameiro por el centrocampista Krohn-Dehli en el minuto 78. El Sevilla logra mejorar la posesión aunque sin generar peligro y ya sin apenas tiempo el partido llega a su fin sin claras ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos en los minutos finales.

En el Sevilla vieron tarjeta amarilla Kakuta, Tremoulinas y Konoplyanka.

El Sevilla deja escapar dos puntos y continúa con su mala racha logrando un empate que no contenta a ninguna de las dos partes aunque posiblemente sea el resultado más justo. Primera mitad sevillista y segunda mitad levantinista. Un Sevilla con dos caras muy opuestas. Los de Unai tienen la ocasión de deshacerse del mal sabor de boca que deja este empate el próximo martes frente al Borussia Mönchengladbach en el Sánchez Pizjuán, partido de la fase de grupos de la Champions League.

 Si quieres ver un pequeño resumen del partido y los goles puedes verlo en este enlace.

1 comentario:

  1. Un magnífico resumen que relata muy bien lo ocurrido en el terreno de juego.

    ResponderEliminar