16 octubre 2015

Eibar - Sevilla : Buscando la reivindicación

eibar sevilla

El Sevilla Fútbol Club visitará Ipurúa este sábado para enfrentarse al Eibar en la octava jornada de liga a las 18.15 horas.
Vuelve la liga tras el parón por los encuentros de las selecciones nacionales. El Sevilla buscará hacer buena la victoria conseguida en el Sánchez Pizjuán frente al Barcelona con una victoria ante un rival con unos objetivos muy distintos a los que se persiguen en la escuadra sevillista.
El conjunto sevillista tiene ante sí una excelente oportunidad para escalar varios puestos y observar con mucha más cercanía los puestos altos de la clasificación. El Eibar ocupa actualmente el séptimo puesto con doce puntos en su haber tras el buen arranque liguero de los guipuzcoanos, mientras que el Sevilla, tras la última victoria conseguida se ha situado en el lugar duodécimo con 8 puntos.

El último precedente es bastante reciente, el Sevilla visitó al Eibar en Abril de este mismo año, venciendo por 1-3 con dos goles de Bacca y uno de Banega. Para recordar anteriores desplazamientos a Ipurúa hay que remontarse al 2001, estando ambos conjuntos en segunda división. 
Los sevillistas, en aquella ocasión salieron derrotados por 1-0. Dos años antes, en 1999, el Sevilla ganó por 1-3 con dos goles de Tsartas y uno de Gluscevic.

La sobrecarga que sufre Krohn-Dehli parece indicar que Unai Emery eligirá un esquema táctico más simétrico, con dos extremos, en contra de los últimos encuentros donde el técnico vasco situó al danés en el centro cayendo a banda y prescindió de un extremo. El técnico sevillista también podría apostar por jugar con dos delanteros y prescindir de un hombre del centro del campo, aunque la ausencia de Llorente y la reaparición de Banega hace que esta opción sea menos probable.

El conjunto que entrena Unai Emery afrontará el encuentro con las bajas de Pareja, Beto, Carriço, Krohn-Dehli, que llegó con una sobrecarga a la vuelta de sus compromisos internacionales, Kakuta y Llorente, estos dos últimos ya se entrenan con normalidad pero no han logrado entrar finalmente en la convocatoria. Además, Sergio Escudero vuelve a quedarse fuera tras ausentarse de los dos últimos entrenamientos por un asunto familiar.
"Recuperamos a Rami, a Banega, pero Kakuta no va convocado. Llorente tampoco va convocado porque sólo ha entrenado hoy. Beto, Pareja y Carriço siguen sus procesos. Escudero se ha ausentado estos dos días por un problema familiar y no va convocado. Kronh Dehli también va a ser baja".
El Sevilla recupera para esta jornada a Rami, Banega y Tremoulinas, todos ellos ya se han entrenado con normalidad junto al resto del grupo.
Por su parte, el Eibar se enfrentará al conjunto sevillista con las bajas de Gayoso, Jaime y del exsevillista Antonio Luna

El técnico sevillista Unai Emery ha resaltado la importancia del partido, afirmando que se trata de un "examen importantísimo" y que "los puntos son los mismos contra el Barça que contra el Eibar", además de referirse a la necesidad de conseguir una victoria a domicilio, pues ya van cinco partidos como visitante sin ganar. Sobre el rival ha asegurado "Sólo ha perdido un partido de siete. Por su historia, a nivel de Primera División, dice poco, pero su momento actual dice mucho de cómo está jugando. De hecho, tiene 12 puntos y, si me apuras, diría que hubiese merecido alguno más. Será un partido muy difícil y duro". Sobre el próximo encuentro del Sevilla frente al Manchester City, próximo rival en la Champions, no quiso comentar nada, asegurando que "Para mí sólo existe mañana".

El técnico del equipo local, Mendilibar, dijo sobre el Sevilla es "un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos" y aunque "no ha empezado jugando muy bien", está mejorando y "tiene jugadores para estar arriba". Cuestionado sobre que Sevilla espera encontrar teniendo en cuenta el inminente encuentro del conjunto sevillista en champions, dijo "Será un equipo difícil pero también nosotros estamos bien y seguro que competimos. No sé si viene pensando en el partido de Champions porque tienen muchas variantes en estilo de juego según quienes jueguen. Es un equipo de los que más variantes puede tener. Tenemos que estar preprados para todo porque tienen mucho donde elegir y no es fácil predecir qué van a hacer".

Las casas de apuestas abogan por un partido igualado en el que el Sevilla es el equipo favorito para llevarse los 3 puntos pagándose su victoria a 2,10 euros por euro apostado. 
El empate y la victoria local se cotizan a 3,40 y 3,60, respectivamente.

La probable alineación del Sevilla será la siguiente:


alineacion sevilla fc

No hay comentarios:

Publicar un comentario