01 octubre 2015

Juventus 2 - 0 Sevilla : Un Sevilla tímido e inofensivo


El Sevilla Fútbol Club salió derrotado del Juventus Stadium y se sitúa en la segunda posición del grupo D de la Champions League.
Unai Emery apostó, esta vez sí, por el once inicial esperado y el más lógico. Con Reyes y Konoplyanka en los extremos, alternando sus posiciones. La defensa habitual de los últimos partidos, el centro del campo formado por Krychowiak, N´Zonzi y Krohn-Dehli, y en la parte ofensiva dio continuidad al francés Kevin Gameiro.
El partido comenzó con dominio local, la Juventus imprimió un fuerte ritmo al partido desde el primer minuto. El técnico sevillista apostó por aguantar el previsible arreón de los locales en los primeros minutos y lo consiguió aunque para ello renunció prácticamente al ataque.
El conjunto italiano basaba su ataque en las llegadas por banda, los laterales sevillistas apenas subieron la banda en la primera parte, concentrados en detener las ofensivas del rival.
Solo Tremoulinas realizó alguna que otra internada aunque sin llegar a conectar ningún centro realmente peligroso.
La Juventus tenía el control de juego y las ocasiones, principalmente disparos desde fuera del área ante la poca presión de los sevillistas en la frontal de su área defensiva.
Después de algunas llegadas sin consecuencias del equipo local, en el minuto 10 del encuentro, Hernanes se saca un fuerte disparo raso que se pierde muy cerca del palo de la portería defendida por Sergio Rico.
En el 17´ Cuadrado, que estaba entrando demasiado por su banda derecha, se acerca al área y cede el balón a Khedira, que se la deja franca para el disparo a Dybala y éste se saque un disparo peligrosísimo con la zurda que a punto está de marcar el primer tanto de la noche.
El Sevilla se limitaba a defender, con el centro del campo muy retrasado, sin la posesión y con Gameiro arriba muy aislado.
El gol de la Juve se veía venir y cuando parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con el 0-0 inicial, Cuadrado, de nuevo, desde la banda derecha, cede atrás a Barzagli para que haga un centro elevado al corazón del área que Morata acierta a rematar picando el balón y adelantando a su equipo en el marcador. El guardameta sevillista se quedó clavado y ni siquiera se estiró, probablemente podría haber hecho algo más. Era el minuto 41 del partido.
En el 45´se produce el primer disparo por parte del Sevilla. Konoplyanka, que había estado desaparecido, realiza un inocente disparo que atrapa sin problemas Buffon.

El partido se iba al descanso y los planes de Emery ya no servían. El Gol al filo del descanso obligaba a la reacción y a intentar buscar la portería rival.

El encuentro se reanuda con los mismos once futbolistas. El Sevilla, lejos de reaccionar, a punto está de encajar el segundo gol del partido tras una jugada de Dybala, que se planta delante de Sergio Rico y dispara para que el guardameta sevillista aleje el peligro con su pie derecho en una buena intervención.
La Juventus, más relajada, dejaba que el Sevilla tomara la iniciativa, pero los sevillistas tenían una posesión estéril, una vez que superaban su propio campo, el conjunto italiano presionaba y los sevillistas perdían la posesión y no terminaban de trenzar ninguna jugada.
El conjunto sevillista intentaba entrar por la banda derecha por mediación de Coke y Konoplyanka pero ninguno de los dos conseguían terminar la jugada ni conseguir algún buen centro.
Así era imposible que el Sevilla empatara el partido y Emery reacciona en el 65´ realizando una doble sustitución. Se marchan Gameiro y N´Zonzi para que entren al césped Immobile e Iborra.
Los cambios no surten efecto y el encuentro continúa por los mismos derroteros. La Juventus decide dormir el encuentro y empieza a tocar la pelota para desesperación del Sevilla.
En el minuto 78´Coke ve la primera y única tarjeta amarilla del encuentro. Un minuto después y ante el nulo peligro en ataque del Sevilla el técnico vasco da entrada en el campo al delantero canterano Juan Muñoz, que sustituye a Reyes. El utrerano lo intentó durante todo el partido pero el Sevilla apenas creó juego. 
En el minuto 87, con el Sevilla volcado en el área rival, la Juve realiza un rápido contragolpe, Andreolli realiza una buena entrada a la desesperada pero el balón le cae a Zaza, que desde el centro del campo conduce la pelota en carrera hasta plantarse delante de Sergio Rico. Kolo le persigue pero no consigue alcanzar al delantero, que bate al portero sevillista con un diparo raso que se cuela entre las piernas de Rico. 
La Juve sentenciaba el partido y eliminaba las posibilidades de empatar del Sevilla. El tiempo que quedaba sobraba para los dos equipos y así se llega al final del encuentro.
Derrota de un Sevilla decepcionante, que no logró inquietar en ningún momento al veterano guardameta de la Juventus. 
Mucho tiene que mejorar la escuadra sevillista para los encuentros restantes, que se enfrentará a domicilio al Manchester City el próximo 21 de Octubre en la tercera jornada de la Champions. League.

En la posterior rueda de prensa Emery declaró "Tenemos que seguir mirando hacia adelante, hemos perdido una oportunidad pero tenemos aún cuatro retos por delante. Hay que seguir trabajando y compitiendo, mejor que hoy, lógicamente". Reconoció que el resultado fue justo y que aún queda mucho por trabajar.

Poca crítica por parte del técnico, que no admitió sus errores en el planteamiento e incluso dijo que antes del 0-0 veía al equipo muy bien. El próximo encuentro del Sevilla será el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán frente al FC Barcelona.
Tenemos que seguir mirando hacia adelante, hemos perdido una oportunidad pero tenemos aún cuatro retos por delante. pero hay que seguir trabajando y compitiendo, mejor que hoy, lógicamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario