28 octubre 2015

Los 10 mejores centrocampistas del Sevilla de los últimos 20 años



Vamos a elaborar un "top ten" con los mejores centrocampistas que han jugado en el Sevilla FC en los últimos 20 años. Se quedarán fuera jugadores muy importantes, que jugaron hace más de veinte años en el Sevilla, como pueden ser Enrique Montero, Pintinho, Francisco, Pablo Bengoechea, Diego Pablo Simeone o Diego Armando Maradona, a pesar de que el rendimiento del astro argentino dejara que desear durante su estancia en Sevilla.

Hemos añadido como único requisito indispensable para formar parte de la lista, que sean futbolistas que hayan jugado al menos dos campañas completas en el Sevilla, por lo que jugadores como Keita o Kondogbia no pueden figurar en la lista. Tampoco Ever Banega, que está demostrando un gran nivel de juego, siendo titular con su selección, pero que aún no ha completado dos temporadas con el conjunto sevillista.

PUESTO Nº 10:

PODESTÁ

El uruguayo Inti Podestá fichó por el Sevilla en el año 1999, solo pudo disputar en total 51 partidos oficiales con la camiseta sevillista tras una grave lesión de rodilla y las posteriores recaídas. Era un futbolista muy físico, un recuperador de balones que destacaba por su gran garra y entrega.
Tras el calvario que sufrió en forma de lesiones y ante la incapacidad de recuperarse definitivamente, el jugador uruguayo decidió retirarse en 2004, con tan solo 26 años. Podestá contó, después de su retirada, que en su recuperación hacía de mil a dos mil cuádriceps al día.
Logró marcar el decisivo gol que certificó el ascenso a primera en la campaña 2000/2001. Para el recuerdo también queda una remontada del Sevilla al Zaragoza en el Sánchez Pizjuán con Podestá como protagonista. Anotó dos goles en ese encuentro (uno de sus últimos partidos) y lideró la remontada, siendo expulsado antes de finalizar el encuentro.

PUESTO Nº 9:

CASQUERO
 


Francisco Javier Casquero ficha por el Sevilla en la temporada 2000/2001, que por aquel entonces militaba en segunda división. Casquero era un mediocentro completo, con técnica, un buen sentido táctico, y que trabajaba para el equipo. Destacaba por su fuerte golpeo a media distancia, marcando un número bastante aceptable de goles por temporada. Militó en el Sevilla durante cinco campañas, logrando un ascenso y debutando en competición europea, en el 2004. En su última temporada como sevillista no disfrutó apenas de protagonismo y al término de la misma se marchó al Racing de Santander. Posteriormente mantuvo una exitosa etapa en su paso por el Getafe. Se retiró en 2014.

PUESTO Nº 8:

MEDEL

Gary Medel llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2010/2011. Militó en el Sevilla durante tres campañas, apodado "el pitbull", por su lucha y agresividad. Medel era un jugador muy físico, de corte defensivo, correoso y muy difícil de superar. Durante su etapa como sevillista, el centrocampista chileno sumó 94 encuentros con la camiseta sevillista, logrando nueve tantos, siete de ellos en su última campaña.
Al finalizar la temporada 2012/2013, fichó por el Cardiff, por unos doce millones de euros. Actualmente juega en el Inter de Milán.

PUESTO Nº 7:

M´BIA 

Stéphane M´bia se marchó cedido al Sevilla en el comienzo de la temporada 2013/2014, por el Queens Parks Rangers. Futbolista con un potente físico, de gran zancada y con cierta calidad técnica. Posee un buen remate de cabeza y abarca mucho terreno de juego.
Tras una muy buena temporada en Nervión, en la que logró una Europa League, acabó firmando por el Sevilla para la siguiente temporada. M´bia marcó el gol que dió el pase a la final de la Europa League que enfrentó al Sevilla con el Benfica, en el último minuto de descuento frente al Valencia, conviertiéndose en el héroe del partido. Su primer gol con la camiseta del Sevilla fue al eterno rival en la goleada que sufrió el Betis por 5-1, en la temporada 2013/2014.
En sus dos temporadas como sevillista participó en 65 encuentros oficiales consiguiendo anotar doce tantos. Al término de la temporada 2014/2015 se marchó al Trabzonspor turco.

PUESTO Nº 6:

TSARTAS

Vassilis Tsartas jugó cuatro temporadas en el Sevilla dejando muestras de su enorme calidad y visión de juego. El griego era el encargado de ejecutar todas las jugadas a balón parado, habitualmente jugaba como mediapunta, posición en la que explotaba su excelente visión de juego y su potente disparo. Jugó dos de sus cuatro campañas con el Sevilla en segunda división, a pesar de las irregulares temporadas del Sevilla durante aquel tiempo, Tsartas disputó 154 encuentros en los que anotó 49 goles, logrando un ascenso en la temporada 98/99.
PUESTO Nº 5:

POULSEN


Christian Poulsen fichó por el Sevilla para la campaña 2006/2007. Había grandes equipos interesados en su fichaje pero el danés, que había jugado las semifinales de la Uefa contra el Sevilla en la pasada campaña y quedó impresionado con la afición y el ambiente que se respiró aquella noche, decidió fichar por el Sevilla declinando otras ofertas superiores.
Poulsen era un centrocampista defensivo incansable, con gran entrega y un buen desplazamiento de balón. Disputó dos campañas inolvidables con el Sevilla, en las que logró cuatro títulos. 

Durante esas dos campañas participó nada más y nada menos que en 95 encuentros oficiales, logrando cinco goles. Poulsen se marchó traspasado a la Juventus, posteriormente comenzó un peregrinaje que le llevó a jugar en el Liverpool, el Évian francés, Ajax y su vuelta a Dinamarca para jugar en las filas del Copenhague, aunque como él mismo ha reconocido, sus mejores temporadas las pasó en el Sevilla. Actualmente se encuentra sin equipo, al borde de su retirada.

PUESTO Nº 4:

MARTÍ

José Luis Martí llegó al Sevilla de Caparrós en la temporada 2003/2004, convirtiéndose en un titular fijo para todos los entrenadores que dirigieron al Sevilla. Su resistencia, entrega, pundonor y buen trato del balón, hicieron que se convirtiera en el pulmón del Sevilla durante cinco temporadas.
Con el Sevilla consiguió cinco títulos, disputando como titular casi todas las distintas finales. En su quinta y última campaña en Nervión, Martí decidió irse cedido a la Real Sociedad, ante el escaso protagonismo del mallorquín frente al absoluto protagonismo que vivió en las pasadas temporadas.
Martí jugó 206 encuentros oficiales con la camiseta sevillista y consiguió anotar 6 tantos.
 

En 2008, el Sevilla facilitó su salida al Mallorca y le brindó una merecida despedida. Martí prolongó su carrera en el conjunto balear durante siete temporadas, retirándose al finalizar la temporada 2014/2015 con cuarenta años.
PUESTO Nº 3:

MARESCA

Enzo Maresca fue contratado por el Sevilla para la temporada 2005/2006, con Juande Ramos en el banquillo. El italiano jugaba de centrocampista organizador y destacaba por su criterio a la hora de distribuir el balón y por tener bastante llegada al área rival. En su primera temporada, él era el encargado de lanzar los penaltis. Su liderazgo lo llevó a convertirse en una referencia importantísima para el equipo. Enzo Maresca jugó en el Sevilla durante cuatro inolvidables temporadas en las que ganó cinco títulos. Participó en 141 encuentros y marcó 21 goles. Fue designado el mejor jugador de la primera final de la Uefa, en la que marcó dos goles. Su paso por Sevilla le marcó para siempre y el jugador siempre recuerda al Sevilla y al sevillismo con nostalgia cada vez que le entrevistan desde la prensa española.
El sevillismo tampoco olvida al héroe de Eindhoven y lo recuerda con gran cariño. Maresca se marchó al Málaga en la temporada 2010/2011 y aún sigue en activo en el Palermo italiano, que milita en la seria A.

PUESTO Nº 2:

RAKITIC 

Iván Rakitic llegó al Sevilla junto a Gary Medel, en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011. Centrocampista internacional con Croacia, vino al Sevilla para ser el organizador del equipo. Juega habitualmente como centrocampista organizador aunque en el Sevilla también ocupó la demarcación de mediapunta. Futbolista muy completo, con una estupenda visión de juego, un buen desplazamiento de balón tanto en corto, como en largo, además, posee un buen golpeo a balón parado y tiene bastante llegada. 
En el Sevilla militó durante cuatro campañas, progresando cada temporada y convirtiéndose en un referente clave para el equipo. Durante esas cuatro campañas el croata jugó 137 partidos y anotó 28 goles. En su última y mejor temporada, el Sevilla consiguió una Europa League
Rakitic fichó por el Barcelona en la temporada 2014/2015, por unos 18 millones de euros.

PUESTO Nº 1:

RENATO


Renato Dirnei llegó al Sevilla en la temporada 2004/2005. El brasileño era un centrocampista bastante completo, con una excelente calidad técnica, se posicionaba muy bien tácticamente y tenía mucho gol. Podía jugar cerca de la defensa, como pivote defensivo, aprovechando su buena salida de balón y criterio a la hora de distribuir el balón. Pero también era utilizado habitualmente como mediapunta, dada su calidad técnica, buena definición y un notable disparo de media distancia.
Renato se convierte en una pieza importante del equipo en su primera temporada. Permaneció en el club durante siete temporadas. logrando seis títulos.  

Es el segundo futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla, después de Kanouté, disputando un total de 286 encuentros oficiales y logrando transformar 39 goles. Aún se mantiene en activo jugando en el Santos brasileño. 

Renato escribió su nombre con letras de oro en la historia del Sevilla FC.  

Posts relacionados:

2 comentarios:

  1. Buen trabajo tio! que completo el articulo. Me ha gustao mucho

    ResponderEliminar
  2. Rời xa cuộc sống ồn ã với vòng xoáy của cơm áo gạo tiền, nhiều người tìm đến Hội An để được chìm đắm trong không gian hoài cổ và cảm nhận những bước chuyển mình chầm chậm của thời gian. Dưới những nếp nhà rêu phong cổ kính, cả trăm năm nay, cuộc sống của người dân phố Hội cứ thế êm đềm trôi qua. Cốt cách và nét đẹp ấy không những không bị phai mờ mà ngày càng được giữ gìn đậm nét. Những lữ khách phương xa đến đây dường như cũng muốn bước thật chậm, thả hồn vào trong không gian lãng đãng của phố cổ để cảm nhận được chất riêng của mảnh đất lạ mà quen này.

    Còn gì thú vị hơn là thư thái ngồi thưởng thức ly cà phê, buông ánh mắt xa xăm nhìn những mái nhà cổ trăm năm tuổi và dòng người chầm chậm bước đi trên những con đường góc phố đã khiến biết bao người say đắm dù chỉ mới đến đây một lần. Sự hòa trộn của màu sắc, hình khối, nếp nhà, con đường làm mỗi chúng ta như sống lại vài thế kỷ trước ngay giữa thực tại. Bất giác ai cũng mơ màng như quên đi tất cả để được tận hưởng sự bình yên riêng có.

    Có những vị khách chọn cách thong dong trên chiếc xe đạp nhỏ, len lỏi vào từng con ngõ in hằn bóng thời gian, hai bên là giàn hoa giấy đủ màu sắc xõa xuống như một nét riêng có của không gian nơi đây. Nhưng bạn biết không, ở Hội An còn có một nơi khác sẽ đưa bạn hòa mình vào thiên nhiên, cảm nhận những làn gió mát và ngỡ ngàng trước bức tranh phong cảnh đẹp đến nao lòng.

    Từ trung tâm phố cổ, du khách có thể di chuyển tới đây bằng xe máy hoặc taxi. Mỗi khách sẽ mua vé 90.000 đồng để lên thuyền thúng. Mỗi thuyền có 2 khách và người chèo. Sau khi lên thuyền, du khách sẽ được lướt đi trên dòng sông với 2 bên là những ngôi nhà của người dân địa phương.

    Xem thêm nhiều thông tin khác tại: Hoiantrip.org

    ResponderEliminar