25 octubre 2015

Sevilla 5-0 Getafe, una plácida victoria


El Sevilla logró una cómoda victoria en la noche de ayer imponiéndose al Getafe por 5-0 en su tercera victoria consecutiva jugando como local. El delantero francés Kevin Gameiro se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa visitante y consiguió firmar su primer hat trick como sevillista.
Unai Emery decidió introducir un único cambio respecto al once inicial que se enfrentó al Manchester City. La novedad en la alineación fue la inclusión del lateral brasileño Mariano Ferreira en lugar de Coke.

El Sevilla inició el encuentro con buen ritmo, haciéndose con la posesión del balón. Las consignas en el Getafe parecían claras, mantener al equipo ordenado, dejar pocos espacios entre líneas y salir a la contra con velocidad. Los primeros minutos del partido intuían que podría ser un encuentro igualado, que dominaría el Sevilla pero que tendría que tener especial cuidado con los contragolpes del Getafe, que sumaba bastantes efectivos a la hora de atacar.
En el 6´ Banega prueba fortuna desde fuera del área pero su potente disparo se marcha alto. Tres minutos después, Tremoulinas engancha una volea con la pierna derecha tras una jugada un tanto embarullada, que Guaita atrapa con seguridad. El Getafe se mantenía bien plantado durante los minutos iniciales, en el minuto 11, Pedro León recorta hacia dentro y dispara desde la frontal, el balón golpea en Kolo y se marcha a corner. Dos minutos más tarde, el conjunto sevillista saca un corner en corto para Konoplyanka, que se adentra en el área rival sin encontrar prácticamente oposición. El ucraniano no se lo piensa y a punto está de batir a Guaita tras un disparo raso que acaba golpeando el poste que defendía el guardameta del Getafe. En el 20´ Konoplyanka, de nuevo, logra plantarse a base de fe ante Guaita, que rechaza el intento de vaselina del ucraniano.
Tan sólo un minuto más tarde, Gameiro tiene una clarísima ocasión tras recibir un centro raso de Vitolo, pero el guardameta del Getafe se adelanta muy bien, cubriendo mucho ángulo de disparo y atrapa con seguridad el golpeo del delantero francés. El Sevilla estaba jugando bien, creando peligro sobre todo por mediación de las arrancadas por banda de Vitolo y las diagonales de Konoplyanka, con Banega manejando la circulación de la pelota, Krychowiak e Iborra se hicieron dueños del centro del campo y Gameiro se mostraba muy activo en ataque.

En el 34´ Konoplyanka golpeó alto un lanzamiento de falta desde una peligrosa posición. Dos minutos más tarde, el ucraniano, tras realizar una gran conducción, cede el balón a Banega en banda izquierda, el argentino se acerca con la pelota a la esquina de la frontal y desde ahí dispara con potencia, la pelota bota con peligro justo antes de que despeje Guaita pero Gameiro demuestra ser el más listo de la clase ganándole la posición al defensor y estableciendo desde dentro del área el 1-0 que abría la lata.
Casi acto seguido, Guaita salva el 2-0 tras el remate de cabeza de Gameiro en el segundo palo tras centro de Konoplyanka. Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con el resultado de 1-0, Banega lanza rápidamente  una falta lateral unos metros por delante del centro del campo aprovechando el despiste de la defensa visitante, el balón le llega raso a Gameiro y el francés golpea de primeras con pierna izquierda, fusilando al meta getafense y poniendo el 2-0 en el marcador con el tiempo ya cumplido de la primera parte.
El segundo gol llegó en un momento clave y le ponía las cosas muy difíciles al Getafe.

La segunda parte da comienzo con los mismos protagonistas y a los cuatro minutos de la reanudación, Knoplyanka recibe un claro agarrón dentro del área por parte de Vigaray tras una combinación del ucraniano con Vitolo, el colegiado no lo duda y señala el punto de penalti. 
Ever Banega ejecuta la pena máxima con un disparo raso y centrado que engaña a Guaita, estableciendo el 3-0 y sentenciando el encuentro.
El Sevilla, espoleado por el tercer tanto, lejos de conformarse siguió buscando con ahínco la portería rival. Mariano, que tuvo un irregular comienzo, sobre todo en defensa, empieza a mostrarse muy peligroso e incisivo incorporándose continuamente en ataque por su banda derecha. En el 59´ Konoplyanka, desde la banda izquierda, penetra en el área por enésima vez y casi sobre la línea de fondo cede atrás para Gameiro, el francés recibe el balón y es zancadilleado por Vigaray de foma clara, provocando otro penalti y su expulsión por doble tarjeta amarilla. Kevin Gameiro se encarga de transformar el penalti, batiendo a Guaita con un fuerte disparo raso ajustado al palo izquierdo, estableciendo el 4-0 y logrando su primer hat trick como sevillista.
Unai Emery, con el encuentro más que sentenciado, empieza a mover el banquillo para dar descanso a sus hombres, sustituyendo a Iborra por N´Zonzi en el 62´ y a Banega por Krohn-Dehli en el 65´.

El Getafe continuaba pasándolo mal y el encuentro se le estaba haciendo muy largo. En el 71´ el técnico sevillista realiza su último cambio, dando entrada en el campo a Llorente para que salga del terreno de juego Gameiro, que se lleva la correspondiente ovación de la grada.
En el 75´ Vitolo es derribado claramente dentro del área pero el colegiado mira para otro lado y no señala nada. Cinco minutos más tarde, Mariano intercepta un despeje de Wanderson dentro del área rival, el brasileño se da la vuelta y gana la posición, el jugador del Getafe no llega a tiempo y arrolla al lateral derecho del Sevilla cometiendo el tercer penalti pitado de la noche, que Konoplyanka manda a la red con un disparo ajustado al palo izquierdo y a media altura, estableciendo el 5-0 definitivo y poniendo la guinda final a su gran actuación. Los diez minutos restantes transcurrieron sin apenas transcendencia y el árbitro del encuentro finalizó el partido al cumplirse los 90 minutos exactos. 

Gran partido del Sevilla, que además maquilla notablemente sus números con los cinco goles conseguidos y dejando la portería a cero. Por primera vez en la temporada, el Sevilla arroja un saldo positivo en la diferencia de goles, habiendo conseguido hasta la fecha anotar trece goles y recibir doce. El conjunto sevillista ocupa provisionalmente la novena posición, a cuatro puntos del 4º puesto, posición que da derecho a disputar la Champions League y que ocupa el Atlético de Madrid, que tendrá que jugar esta noche. El próximo encuentro del Sevilla será clave para confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos, enfrentándose al Villareal a domicilio, que actualmente ocupa la 5ª posición en la clasificación.

El resumen de la victoria sevillista aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario