02 octubre 2015

Sevilla FC - FC Barcelona : Oportunidad de oro para despegar definitivamente

sevilla barça

El Sevilla FC se enfrentará al FC Barcelona a las 16.00 horas del sábado en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la jornada nº 7 de la liga.
Se presenta una buena oportunidad para zanjar de una vez por todas las dudas que despierta el juego del equipo sevillista, que de ganar el encuentro, obtendría una valiosa inyección de moral y empujaría al Sevilla a salir de la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra inmerso.
Además de la tranquilidad que supondría para la plantilla y afición durante el parón liguero por los encuentros de las selecciones nacionales que harán que el Sevilla no vuelva a jugar hasta el día 17 de octubre para enfrentarse al Eibar a domicilio.
El guardameta sevillista Sergio Rico ha vuelto a ser convocado por Del Bosque y tiene ante sí una buena oportunidad de reivindicarse ante los suyos. La defensa sevillista será la misma de los últimos encuentros, no se esperan grande novedades en el once inicial con respecto a el último partido.
Vitolo entrará en el once inicial en lugar de Konoplyanka y Llorente podría ser titular en detrimento de Gameiro para intentar aprovechar el juego áreo, donde el Barcelona flaquea.

El Sánchez Pizjuán presentará un lleno absoluto. La afición nervionense, consciente de la importancia del encuentro, se volcará con su equipo en una tarde con ambiente de partido grande y convertirá al Pizjuán en una caldera, un plus que obtendrá el Sevilla y que debería aprovechar.
Unai Emery tiene que ofrecer un planteamiento muy distinto al que se vió en Turín, donde el Sevilla se centró únicamente en defender y se "olvidó" de atacar con un plan ultraconservador.
A la afición sevillista no le gustan esos planteamientos, prefieren que su equipo pierda como lo hizo  con honor en la final de la supercopa de Europa. El equipo de Nervión debería hacer suya la famosa frase "Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas", en un encuentro en el que tendrá que dar guerra y ser mucho más valiente si quiere tener posibilidades de ganar.

El juego desplegado por el conjunto de Unai Emery en los últimos encuentros no invita demasiado al optimismo así como los últimos resultados cosechados ante el conjunto catalán.
Hay que remontarse a la temporada 2006/2007 para recordar la última victoria del Sevilla como local frente al Barcelona
En un encuentro mágico, los sevillistas remontaron un 0-1, con un jugador menos sobre el campo tras una expulsión por cometer un penalti que Palop acabaría deteniendo a Ronaldinho y que hubiera supuesto el 0-2. El Sevilla, llevado en volandas por su afición, logró remontar y acabó imponiéndose por 2-1.
El resumen de aquella gesta:


Sin embargo, la victoria más reciente se produjo en agosto del 2010, donde el conjunto sevillista se impuso 3-1 en la ida de la supercopa de España. Ese mismo año, durante la temporada anterior, el Sevilla había eliminado al conjunto catalán de la copa del rey y finalmente se hizo con el trofeo.

Aunque las estadísticas no son favorables, también hay datos para ser optimistas como hemos visto. Si el Sevilla no está desplegando su mejor juego, el Barcelona tampoco llega en su mejor momento y en sus últimos encuentros no ha estado nada fino a pesar de llevarse las victorias.

Ambos equipos llegan muy mermados por las bajas que sufren sus plantillas. El Sevilla afronta el partido con las bajas de Pareja, Carriço, Rami, Beto, Banega, Sergio Escudero y Kakuta. Parece que el técnico sevillista podrá contar con Vitolo y Llorente, que arrastraban molestias musculares y no fueron convocados en el último encuentro frente a la Juventus.
El Barcelona acudirá a Sevilla con las bajas por lesión de Messi, Rafinha, Vermaelen, Iniesta y Douglas. El exsevillista Adriano es duda para el encuentro por problemas musculares. 
El Barcelona, a pesar de contar con una excelente plantilla, tendrá que demostrar que no depende en exceso de Messi.

Emery no duda de que el favorito del partido sigue siendo el Barcelona a pesar de las bajas "Hay bajas en todos los clubes cada jornada y equipos como el Barcelona y el Sevilla estamos hechos para suplir esas ausencias. El Barcelona es el favorito, aún sin Messi e Iniesta" declaró.
Sobre las últimas informaciones que hablan de grupos divididos en el vestuario, el técnico sevillista afirmó "Veo al vestuario y la convivencia en el grupo es de buena a muy buena. El grupo está bien, trabajando unido. Me manifiestan las ganas y la responsabilidad que tienen. No hay ningún ausente, es incorrecto, el grupo está bien. Sólo vemos un grupo fuerte que necesita acierto. Cuando perdemos todos venimos con mala cara”.

El técnico rival, Luis Enrique, sobre el partido y las bajas, afirmó "Afrontamos el partido los dos equipos en circunstancias negativas, muchos jugadores lesionados. Son situaciones que se dan a lo largo de la temporada. ¿Qué partido me espero? Jugando dónde vamos a jugar, será un partido difícil".
Dijo que confia en su plantilla para afrontar las bajas independientemente del jugador que esté ausente. Sobre el Sevilla, afirmó "estar sorprendido" por la situación que atraviesa, "Conociendo la plantilla que tiene el Sevilla, el entrenador y los resultados de las últimas temporadas, me sorprende su situación. Todos los equipos tienen tus mismos objetivos. Hemos visto hasta equipos jugando la Champions que han bajado de categoría, espero que no le pase al Sevilla esto. Seguir ganando es muy difícil".

Las casas de apuestas le dan el papel de favorito en el partido al Barça, cotizando la victoria blaugrana a 1.91 euros por euro apostado. El empate se paga a 3.60 y la victoria sevillista a 4.00 euros por euro apostado.


La alineación del Sevilla podría ser la siguiente, con la duda de quién jugará como delantero:

alineación sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario