30 octubre 2015

Villareal CF - Sevilla FC, Buscando la primera victoria a domicilio

previa villareal sevilla

El Sevilla FC visitará este sábado el estadio de El Madrigal para enfrentarse al Villareal CF a las 18.15 horas, en la jornada nº  10 del campeonato nacional de liga. Los sevillistas, reforzados de moral tras golear al Getafe, aún no han ganado fuera de casa este curso y buscarán lograr su primera victoria a domicilio.


El Sevilla, en clara línea ascendente, buscará confirmar su mejoría con una victoria en El Madrigal. El equipo entrenado por Unai Emery necesita lograr su primera victoria a domicilio de la temporada para despejar las posibles dudas. El Villareal, dirigido por el exsevillista Marcelino, realizó un espectacular arranque de temporada, llegándose a colocar líder tras la disputa de la sexta jornada de liga. Sin embargo, el equipo castellonense se ha desinflado. Sólo ha conseguido un punto de los últimos nueve disputados, situándose en el quinto lugar. El Sevilla, por el contrario, ha ido de menos más, llegando a conseguir diez puntos de los últimos doce en juego. El partido se antoja vital para los intereses de los hombres de Unai Emery, pues si el conjunto sevillista lograra vencer, se situaría a sólo dos puntos del Villareal, reduciendo así, el escalón de puntos que separa a los sevillistas de los puestos que dan derecho a disputar la Champions League.

El Madrigal es un campo que últimamente se le ha dado bien al Sevilla. Sus últimas tres visitas se saldaron con victoria, las dos últimas, este mismo año. El conjunto sevillista se impuso con solvencia al Villareal en la jornada nº 28 de la temporada pasada, venciendo por 0-2, con goles de Coke y Vitolo. Diez días antes, el Sevilla ya visitó El Madrigal, donde se impuso claramente por 1-3, con goles de Vitolo, Mbia y Gameiro, en la ida de los octavos de final de la Europa League, que el Sevilla consiguió brillantemente. En diciembre de 2013, el resultado fue de 1-2, con goles de Cala y Bacca.

entrenamiento sevilla
Imagen del entrenamiento del jueves 29 de octubre.

El Sevilla afrontará el encuentro con las bajas ya habituales de Pareja, Beto y Carriço, a las que se les suma Ever Banega, por molestias en su tobillo derecho, tras un golpe recibido en el entrenamiento del pasado martes. El cuerpo técnico prefiere no arriesgar con el internacional argentino, consciente de la proximidad del encuentro frente al Manchester City. Una sensible baja de última hora, ya que el centrocampista es el verdadero timón del Sevilla de Emery. Su puesto será ocupado, previsiblemente, por el danés Krohn-Dehli, que hasta ahora, está ofreciendo un nivel más que aceptable.

Por otra parte, el Villareal, se enfrentará al Sevilla con las bajas de Sergio Asenjo, Musacchio, Adrián y Leo Baptistao. El delantero Roberto Soldado, con molestias musculares, será duda aunque probablemente entre en la convocatoria. Si el atacante español no lograra finalmente entrar en en el once inicial, el único delantero disponible del primer equipo sería Cédric Bakambu.

Unai Emery analizó el partido en la rueda de prensa previa, afirmando "ambos equipos buscamos un lugar tras Madrid y Barcelona y eso hace que el nivel competitivo sea muy grande". El técnico vasco es consciente de la importancia del partido: "El Villareal nos lleva una ventaja importante en la clasificación que queremos reducir. Se le ha trasmitido ya al equipo la máxima dificultad que tendremos, porque es un equipo grande con un gran trabajo detrás”.
Las intenciones de Emery parecen claras, según manifestó "buscaremos ser capaces de ganar el encuentro mediante la posesión. Tenemos que leer bien el partido y conocer las necesidades que nos vaya demandando. El Villarreal te exige, hay que saber jugarle, es un equipo muy estructurado a nivel defensivo y ofensivo, con un alto rendimiento". También se refirió al difícil calendario que afrontará su equipo en los próximos días: "Estamos en un momento clave para subir posiciones en liga. Esos retos nos dan el poder de medirnos a rivales entre los que queremos estar, como el Villarreal. El City nos medirá en cuanto al nivel que tenemos en Europa. Y después cerraremos la semana ante el Real Madrid en casa. Son momentos que queremos vivir. Pero solo quiero pensar en mañana, es un partido muy difícil y que nos exigirá mucho".

Marcelino, el técnico del Villareal, descartó que haya ánimos de revancha tras las dos derrotas de la temporada pasada y la eliminación de la Europa League, manifestando "Al Sevilla no se le tiene especial ganas por lo del año pasado, son temporadas diferentes. La palabra revancha es el primer camino hacia la derrota. Cada camino es diferente, vamos a intentar ganar al Sevilla con nuestras armas. Tenemos que mejorar defensivamente porque si encajamos dos y tres goles será difícil".
Sobre su rival, dijo "El Sevilla es un grandísimo equipo, tiene una gran plantilla con futbolistas que media Europa se disputaba. Hay un proceso de adaptación como nos sucede a nosotros. Me da la sensación que tienen más nivel que el año pasado. Hicieron una temporada extraordinaria y cuentan con un gran entrenador, pero tenemos el convencimiento de que podemos ganar"

Las casas de apuestas no ofrecen un claro favorito para el encuentro.  La victoria local se paga a 2,25 € por euro apostado, el empate a 3,40 € y la victoria sevillista a 3,25.

El posible once inicial que presentará el Sevilla:

alineacion sevilla

Fuente foto del entrenamiento: www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario