13 diciembre 2015

Sevilla 2-0 Sporting de Gijón. Gameiro acudió al rescate


El Sevilla se impuso por dos tantos a cero al Sporting de Gijón en el encuentro disputado anoche en el Sánchez Pizjuán. Veintidos puntos suma el conjunto sevillista después de esta trabajada victoria y justo antes del próximo compromiso liguero ante al eterno rival.
Las claves del encuentro:
  • La entrada al campo de Konoplyanka tras la reanudación resultó fundamental, el ucraniano fue un incordio para la zaga del Sporting de Gijón, aportando más ritmo y desborde al juego del Sevilla.
  • Llorente no participó tanto como en otros encuentros pero realizó una labor de desgaste muy importante en los centrales sportinguistas, además, fue objeto del penalti que abrió el marcador para los sevillistas.
  • Gameiro marcó los dos tantos de la victoria saliendo desde el banquillo, poniendo fin a su sequía goleadora justo antes de la importante cita del próximo sábado.
  • La expulsión por doble amarilla de Hernández en la jugada del penalti permitió que el Sevilla afrontara la recta final del encuentro con más tranquilidad.
  • Krychowiak no vió la tarjeta amarilla y podrá estar presente en el derbi.
Unai Emery sorprendió al dejar a Konoplyanka en el banquillo, su lugar en el once inicial fue ocupado por Krohn-Dehli, buscando quizás tener más posesión y más juego interior, una decisión que sorprendió al ser Llorente el delantero elegido. 
El encuentro arrancó con dominio del Sevilla, tónica habitual durante todo el encuentro. El Sporting, ordenado y bien replegado, buscaba sorprender al conjunto sevillista en los contragolpes. Banega lo intentó desde la frontal pasados los cuatro minutos de juego pero su disparo con rosca se marchó desviado, un par de minutos después, contestó el Sporting con una volea de Mascarell tras un rechace que se marchó por encima del travesaño. Los minutos fueron transcurriendo en un partido intenso pero poco vistoso, el Sevilla no encontraba la forma de generar peligro a pesar de tener la posesión, le faltaba ritmo y jugar con más velocidad en ataque. 
Solo dos disparos lejanos por parte de ambos equipos antes de que se cumplieran los treinta minutos de juego, Halilovic lo intentó por parte del Sporting en el 25´ con un disparo desde la frontal que atrapó Sergio Rico sin problemas, y Escudero hizo lo propio para el Sevilla tres minutos después con un chut lejano tras un rechace que se marchó desviado. 
El Sevilla lo intentaba, sobre todo, por el costado derecho, ya que Krohn-Dehli solía meterse hacia el centro y Escudero tiraba diagonales en lugar de permanecer pegado a la línea de cal, el juego de los sevillistas buscaba principalmente el juego aéreo hacia Llorente, así, en el 34´, el delantero riojano remató un centro de Krohn-Dehli que Cuellar atrapó sin excesivos problemas. 
Ya no habría más ocasiones destacables y la primera parte llegó a su fin con un dominio absoluto del conjunto sevillista aunque completamente estéril, por lo que el público asistente comenzaba a impacientarse ante la ausencia de ideas en el juego ofensivo del Sevilla.
 
Konoplyanka creó mucho peligro
Unai Emery decidió mover ficha en el descanso a pesar de que no es partidario de realizar cambios significativos en el túnel de vestuarios, sin ir más lejos, es la primera vez que ocurre esta temporada. El sacrificado fue N´Zonzi, que había estado poco participativo, y en su lugar entró Konoplyanka. El Sevilla acumulaba demasiados hombres en el centro, provocando que el juego fuera demasiado previsible y falto de ritmo. El técnico vasco, esta vez sí, supo rectificar y la entrada al terreno de juego del internacional ucraniano revolucionó el partido y otorgó otras vías en el juego ofensivo. Tras la reanudación, continuó el dominio claro del Sevilla, además, Konoplyanka, muy activo, mostró muy pronto sus intenciones, en apenas dos minutos ya había rematado dos veces a puerta.
Apenas un minuto después, Vitolo combinó con Banega en el área rival y el argentino efectuó un disparo que tras tocar en un defensor se envenenó y puso en aprietos al guardameta sportinguista, despejando el esférico en una actuación de grandes reflejos. 
El escenario se había transformado por completo y el Sporting, centrado en defender, apenas inquietaba la portería sevillista. En el minuto 63, Konoplyanka, estuvo a punto de anotar el primer tanto de la noche tras una dejada de Vitolo dentro del área pero el disparo del ucraniano se marchó a escasos centímetros del palo derecho. Apenas un par de minutos después, Banega volvió a intentarlo con un chut lejano, obligando a Cuéllar a a despejar el esférico. Luego, Konoplyanka, en el 68´, disparó desde la frontal para que Cuéllar tuviera que esforzarse nuevamente para despejar el balón.
El guardameta del Sporting, junto al exsevillista Bernardo, estaban siendo los mejores hombres en el campo del conjunto asturiano. Los minutos pasaban y el Sevilla no conseguía ponerse por delante en el marcador a pesar de ser un monólogo. Unai Emery decidió entonces realizar su segunda sustitución, a los 69 minutos. Vitolo se marchó del terreno de juego para que entrara en su lugar Kevin Gameiro
 
Llorente cae después del agarrón
El encuentro estaba llegando a su recta final y el gol no llegaba, la afición comenzó a demandar a Reyes. Sin embargo, a los 74 minutos, se produciría una jugada clave, Mariano puso un buen centro desde el costado derecho y Llorente fue agarrado cuando se disponía a rematar. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti, mostrando la segunda tarjeta amarilla a Hernández y dejando al conjunto sportinguista con un hombre menos en el terreno de juego. Gameiro ejecutó la pena máxima y batió a Cuéllar con suspense tras tocar éste el esférico. A base de insistencia, el Sevilla había cumplido su propósito. 
El Sporting, demasiado conservador en el segundo periodo, tenía que dar un pasito adelante para intentar no marcharse del Pizjuán con las manos vacías. Jony, con un remate de volea que se marchó desviado, alertó al Sevilla. La respuesta del conjunto hispalense no tardó en llegar, Konoplyanka realizó una gran jugada marchándose hacia la izquierda y poniendo un centro medido al segundo palo que Gameiro remató de cabeza y mandó al fondo de la red tras tocarla como pudo Cuéllar. 
 
Gameiro anotó de esta forma el segundo tanto
Era el minuto 81 del encuentro y el segundo gol de Gameiro sentenciaba el encuentro para la tranquilidad de la grada. Apenas un minuto después, se produjo el último cambio del Sevilla, ingresando en el terreno de juego Reyes para que se marchara Llorente. La afición supo valorar el trabajo de Llorente y le despidió entre aplausos. El utrerano se mostró activo y con ganas, reivindicando más minutos, sin duda, Reyes podría ser muy útil en el próximo derbi. Apenas hubo tiempo para más excepto un disparo desde la frontal de Banega en el descuento que se estrelló en el poste. El encuentro finalizó y la grada comenzó a recordar a los jugadores la proximidad del derbi. Antes, el equipo tendrá que certificar el pase a los cuartos de final de la copa frente al Logroñés en el Sánchez Pizjuán, donde Unai Emery reservará muchos jugadores al encontrarse totalmente encarrilada la eliminatoria.
 
 
Después de esta victoria, el Sevilla se coloca temporalmente en el séptimo puesto con 22 puntos y visitará al eterno rival con la intención de distanciarse considerablemente y ocupar los puestos europeos.
 
Videoresumen del encuentro: 

Si quieres seguirme en twitter: @sebarili
Fuente fotos:www.sevillafc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario